21 ago 2009

Taparon el “basural privado” en Villa María

El Diario de Villa María (21/08/2009)
Antes de ser inspeccionado taparon el “basural privado”



Según vecinos del lugar “camiones del municipio” habrían llevado tierra hasta el predio para tapar parte del socavón donde se arrojan residuos. Ediles de la Democracia Cristiana le pedirán hoy acciones y explicaciones al intendente
Durante la jornada de hoy, funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la provincia inspeccionarán el predio del barrio Felipe Botta donde empresas de la ciudad vierten elementos contaminantes en una cava que quince hectáreas de extensión.
Horas antes de la llegada de los auditores ambientales, vecinos del lugar manifestaron que "camiones del municipio" llevaron durante gran parte del día, tierra para tapar parte del vertedero.
"Antes de las ocho de la mañana, comenzaron a llegar vehículos de la municipalidad con tierra. Hasta se hizo una cola, en la puerta del predio, como de siete u ocho camiones", comentó el vecino José Quintana.
"Cada uno que iba entrando dejaba la tierra y con la retroexcavadora iban rellenando la fosa. Hasta cargaron con la basura que estaba en la calle (Francisco García) y tiraron todo a la cava", agregó Quintana.
"Con los arreglos que han hecho, hasta florcitas van a salir", ironizó el consultado por EL DIARIO.
"De todos modos tenemos esperanza en el profesionalismo de los inspectores ambientales. A simple vista se pueden dar cuenta que todo está armado para disimular cómo están contaminando todo", concluyó.

Ediles al rescate
Luego de conocerse la denuncia de contaminación, por parte de los frentistas del barrio Botta, ediles de la Democracia Cristiana convocaron la presencia de auditores ambientales en el polémico espacio.
“Queremos que nos dejen en claro si las prácticas que se realizan en el predio son perjudiciales para el medio ambiente”, indicó el concejal Ricardo Pereyra.
Por otra parte, y a través de una nota dirigida al intendente Eduardo Accastello, el bloque de ediles pedirá que el mandatario “impulse los controles” para dar cumplimiento a ordenanzas y normativas que abordan la temática.
Los legisladores también quieren conocer el registro de multas hechas por este tipo de contravención.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs