17 ago 2009

Pilas en desuso recalarían en Bouwer

Día a Día (17/08/2009)
Un millón de pilas en desuso recalarían en Bouwer

El diario Crítica Digital señala hoy que el gobierno de Buenos Aires ya firmó un acuerdo para enterrarlas en Córdoba. No especifica el lugar, pero sería Bouwer. Su intendente está enojadísimo.
Un millón de pilas en desuso que estuvieron guardadas durante años en escuelas, clubes y otros lugares de Buenos Aires serán enterradas "en un relleno de seguridad de la provincia de Córdoba por un costo cercano a los 20.000 pesos", según publicó hoy Crítica Digital .
"Tras ocho meses de recolección se juntaron diez toneladas de pilas provenientes de todos los puntos de la ciudad. Se trata de diez mil kilos de baterías viejas, con mercurio agregado, que serán enterradas en un relleno de seguridad de la provincia de Córdoba por un costo cercano a los 20.000 pesos", publica hoy el matutino porteño.
Pero, el medio no especifica en qué lugar de Córdoba se ubicarán estos productos en desuso.
Sin embargo, la titular de Medio Ambiente del gobierno de Buenos Aires afirmó esta mañana a Radio Universidad que el lugar elegido del enterramiento sería Bouwer.
Su intendente, Juan Luppi, dijo al mismo medio que "están averiguando qué va a pasar definitivamente". "Nos enteramos siempre al último, sólo por los medios", dijo el jefe comunal.
"Nos vamos a juntar mañana con nuestros asesores, desde ya nos oponemos nuevamente a que nos consideren el basurero de todo lo que no se usa", dijo Luppi.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs