29 ago 2009

Más ciclovías en la Capital

Día a Día (29/08/2009)
Más ciclovías para andar en dos ruedas

Los empleados municipales trabajan en reparar senderos y en sumar nuevos accesos para recorrer en la ciudad.
Los amantes de salir a dar vueltas en bicicleta tendrán nuevos caminos por recorrer porque la Municipalidad ampliará las ciclovías y apuesta a la creación de las “bicisendas”.
Desde la Secretaría de Ambiente trabajan en el desarrollo de un plan de refuncionalización y construcción de las ciclovías de la ciudad. Este proyecto, que busca ampliar la red de vías que son utilizadas por ciclistas y peatones, es ejecutado a través de la Dirección de Espacios Verdes.
El plan se divide principalmente en tres ejes: reparación, finalización y construcción de nuevos tramos. Esta iniciativa fue prevista para ser desarrollada durante toda la gestión del intendente Daniel Giacomino. La etapa en la que están trabajando, y que concluirá al final de 2009, incluye 10 kilómetros de ciclovías dañadas, de las cuales se van a reparar 1,5. También se completará un tramo de 2,5 kilómetros que conectará con otras arterias.
El proyecto prevé, además, tareas de mantenimiento y despeje de pastizales de las vías ya existentes. Con el final de obra, el tramo incluirá el desarrollo de 1,4 kilómetros de vías que conectarán la ruta 5, Camino a Alta Gracia; y el Cottolengo Don Orione hasta la Universidad Católica de Córdoba. En tanto, las bicisendas serán carriles diferenciados en la vía pública que interconectarán las ciclovías existentes.

Los biciurbanos invitan
“Pedaleamos por nuestro lugar en la ciudad”. Es el lema de un grupo de cordobeses que desde 2006 protagoniza una cruzada para abrirle paso a la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. “Queremos mejores bicisendas, señalización, demarcación en las principales arterias y articulación de las ciclovías con los barrios, estacionamientos para las bicis, y mucho más”, aseguran los autodenominados biciurbanos.
Y como todos los meses, hoy despiden agosto con una “bicicleteada abierta”. Los que quieran aceptar el convite y simpaticen con la causa, puede ir hoy con su bici a las 11, a la Plaza Vélez Sársfield. Desde allí, el grupo realizará un recorrido por el microcentro de la ciudad. Por más info, consultá en http://biciurbano.blogspot.com.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs