27 ago 2009

La muerte de perros, a la Justicia

La Voz del Interior (27/08/2009)
La muerte de perros, a la Justicia

La indignación social generada por el envenenamiento de perros en barrios Crisol Sur y Colinas de Vélez Sársfield llegará a la Justicia hoy, ya que la Mesa de Proteccionistas de Animales de Córdoba prevé presentar una denuncia penal en Tribunales 2.
El caso de Crisol Sur ocurrió el domingo. Vecinos dijeron que en calles Murcia, Monserrat y Madrid murieron nueve perros con dueños tras ingerir pechugas de pollo con estricnina, arrojadas “en los jardines de varios domicilios y en las calles”. Gracias a que se movilizaron de inmediato, pudieron dar aviso a otros y evitar que fallecieran más perros.
Un veterinario del barrio calculó que habrían sido envenenados otros 20 perros más y también 20 gatos.
En tanto, un centenar de proteccionistas manifestó ayer en el Palacio 6 de Julio para exigir al municipio que elimine la “perrera” y ejecute el plan de reproducción controlada de mascotas. Pero el intendente Daniel Giacomino reiteró que la “perrera” no está funcionando y aclaró que los perros son castrados y dados en adopción.
Julieta Kohan, de la entidad Patitas de Perros, comentó que los proteccionistas ahora prevén solicitar una reunión con Giacomino.
Mientras tanto, en Internet hay una campaña para conseguir firmas y pedir que el municipio cumpla con el plan de reproducción controlada. Se puede firmar en: www.petitiononline.com/qd3d1267/petition.html

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs