21 ago 2009

En Villa Nueva un circo se tendrá que ir

El Puntal de Villa María (21/08/2009)
Un circo habría pedido animales para alimentar las fieras y se tiene que ir

Por ordenanza, esos establecimientos no pueden funcionar con animales y les pidieron que se retiren
La Municipalidad de Villa Nueva prohibió la apertura de un circo que se instaló en el Parque Hipólito Yrigoyen ante la llegada de un buen número de animales que forman parte del espectáculo circense, algo que está prohibido por ordenanza en la ciudad.
Lo más grave según se indicó, el circo estaba ofreciendo dinero a los vecinos a cambio de que les lleven animales para alimentar a las fieras.
Fabián Pastorak, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, indicó que los encargados del circo habían conseguido una habilitación provisoria pero que nunca informaron que contaba con animales.
El funcionario de Villa Nueva indicó que incluso tuvo varias llamadas de vecinos, durante la tarde, sobre la posibilidad de que los propietarios del circo estén incurriendo en un delito penal al violar la denominada Ley Sarmiento.
“Me han avisado que estarían ofreciendo dinero para que los vecinos manden animales como perros y gatos para darles de comer a los leones y a los tigres”, denunció.

Habían sido habilitados, pero sin animales
Fabián Pastorak dio a conocer que el circo había conseguido una habilitación para trabajar en la ciudad el pasado martes, pero que sus dueños no informaron que el mismo contaba con animales dentro del espectáculo y que, incluso, los mismos llegaron después de haberse obtenido la habilitación.
“Cuando llegaron los animales se les prohibió trabajar, porque hay una ordenanza de 1997 que así lo dice, e inmediatamente les dijimos que tenían que retirar el circo del lugar”, explico Pastorak, y también indicó que se les hizo un acta de constatación de infracción.
“Los animales están en el circo en este momento, pero ya pedimos la colaboración de la fuerza pública para que se retiren los animales, así que también se va a tener que ir el circo de la ciudad”, sostuvo.
Pastorak comentó que se analizó la posibilidad de trasladar los animales a otro espacio físico y que brinden el espectáculo sin animales.
“Hoy con animales no pueden funcionar y estamos trabajando con Seguridad Ciudadana y la Policía en este tema para que se retiren porque así no se puede funcionar”, consideró el funcionario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs