30 ago 2009

Cumbre por la falta de agua

Día a Día (30/08/2009)
Cumbre por la falta de agua

Intendentes de las Sierras Chicas se reúnen mañana para debatir la emergencia hídrica.
La falta de lluvias no sólo hace propicia la propagación incontrolada de los incendios, también es la razón de la bajante imparable de los lagos de la Provincia. Uno de ellos, el de La Quebrada, es el más afectado.
Para debatir esta problemática, los intendentes de las localidades de las Sierras Chicas cuyos pobladores se abastecen de ese espejo de agua se reunirán mañana, desde las 13, en el edificio de la Municipalidad de Unquillo.
Además del titular del Ejecutivo local, Germán Jalil, asistirán Daniel Salibi (Mendiolaza), Gaspar Lemos (Río Ceballos) y Sergio Cornejo (Salsipuedes), junto a representantes de las cooperativas de agua Unquillo-Mendiolaza y Río Ceballos. Al encuentro comprometieron su presencia autoridades de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
El principal apremio que tiene la zona es que los jefes comunales ven peligrar, a mediano plazo, la normal provisión de agua potable, ya que el nivel del dique se encuentra a 7,75 m por debajo de su nivel.
Por otra parte, preocupa el retraso del desarrollo de las obras complementarias previstas por la Provincia.
En Carlos Paz. Debido a la sequía que evidencia también el río San Antonio desde hace varios meses, las autoridades de la Cooperativa Integral -prestataria del servicio de agua potable en Villa Carlos Paz- analizan decretar, en las próximas horas, el alerta roja para el consumo del líquido vital.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs