18 ago 2009

Vecinos suplican que no saquen los árboles

La Voz del Interior (18/08/2009)
Vecinos suplican que no saquen los árboles de avenida Lucchese

Advierten que se producirá un daño ambiental importante. Y sugieren modificar la traza de las colectoras proyectadas.
Una veintena de frentistas de la zona rural de Villa Allende volvió a pedir que no se saquen dos hileras de árboles ubicadas a lo largo de 3,3 kilómetros de la avenida Padre Lucchese, cuya finalidad es la construcción de dos colectoras paralelas. Los vecinos advierten que se producirá un daño ambiental importante si se retiran unos mil árboles.
Los frentistas no se oponen a la ejecución de las colectoras –obra financiada por el Gobierno de Córdoba–, sino a la extracción de la arboleda, que ocupa un parque lineal de 3.300 metros de largo por siete metros de ancho.
La Provincia pretende construir las rutas colectoras para facilitar el ingreso a los barrios cerrados y escuelas del sector.
Respecto de los dichos del intendente de Villa Allende, Máximo Martínez, de que las mensuras de tierras laterales a la Padre Lucchese determinaban que debían liberarse 10 metros a cada lado de la avenida para construir las colectoras, el frentista Augusto Pech replicó: “Eso es inexacto, a la luz de los planos aprobados por el municipio en la intendencia de Heriberto Martínez y por Catastro provincial”.
Pech citó un expediente provincial de 1998 en el que se indica que se cedían “espacios verdes a los efectos de preservar las hileras de árboles existentes”.
También criticó a las autoridades municipales actuales: “El decreto que aprueba el plano es del 21 de agosto del ’98, cuando los árboles tenían sólo dos años de plantados; hoy, con 13 años de plantados y más de 15 años de edad, pretenden derribarlos”.
Según Pech, una solución al retiro de árboles es desplazar lateralmente cuatro o cinco metros la traza de las colectoras, para que haya espacio para ampliar la Lucchese o colocar guardarrails.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs