19 jul 2009

Secuestraron cuadris en el parque San Martín

Día a Día (19/07/2009)
Secuestraron cuadris en el parque San Martín



Es la primera vez que la Muni hace cumplir la norma que protege la reserva.
Ayer, como cada sábado, y a pesar de estar prohibido por por la ordenanza 9655, un grupo de jóvenes montados en motos enduro y cuadriciclos corrían carreras dentro del territorio de la reserva San Martín, el último espacio de ambiente nativo que le queda a esta ciudad, cuando fueron sorprendidos por un grupo de funcionarios municipales acompañados por cinco efectivos de la Policía.
Por primera vez, la Municipalidad impidió que continúen violando la norma, y dos cuadriciclos fueron secuestrados por transitar dentro de la reserva y porque sus dueños carecían de los papeles correspondientes. Los vehículos fueron trasladados a la Comisaría Segunda, y en la Reserva se quedaron –felices– 30 personas que integran la agrupación “Vecinos Por la Reserva San Martín”, quienes vienen realizando una ferviente defensa de ese pulmón verde.
Desde el parque ubicado al noroeste de la ciudad, Fernando Faraco, uno de los integrantes de esta agrupación, habló por teléfono con Día a Día, y contó que todos los sábados acuden para realizar tareas de limpieza y se cruzan con camionetas 4x4, motos y cuadriciclos que pululan por la zona y atentan contra la flora y la fauna del lugar. Ayer por la tarde volvieron a encontrarse con un grupo de motoqueros, pero esta vez fue distinto: junto a los vecinos estaban los funcionarios municipales.
El operativo municipal fue coordinado por la directora de Impacto Ambiental, María Inés Pardiñas, acompañada de la directora de Higiene Urbana, Felisa Viviana Salazar y el subdirector de Espacios Verdes, Miguel Larralde, quienes solicitaron la colaboración de la Patrulla Ambiental de la Policía. Los motoqueros, acostumbrados a que el parque sea tierra de nadie, salieron despavoridos cuando advirtieron que se trataba de funcionarios y policías. Al menos 10 vehículos lograron escapar sin ser controlados, informó Salazar.
Para los vecinos, falta. “Es la primera vez que la Municipalidad controla a los motoqueros y secuestra vehículos, y está muy bien; pero la verdad es que el parque sigue estando desprotegido”, remarcó Faraco, integrante de la agrupación de vecinos que defiende la reserva.
“El secretario de Ambiente, Fernando Cámara, prometió la semana pasada que iban a poner nueve guardaparques más, pero hasta el momento sólo ingresó uno, es decir, hay sólo cuatro guardaparques para las 176 hectáreas que tiene la reserva”, aseguró Faraco, y agregó: “Además, no llegó el vehículo que prometieron”.
Por otra parte, la agrupación de vecinos por la reserva le agradeció a la Policía de la provincia por la “respuesta inmediata y desinteresada que brinda en defensa de este pulmón verde”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs