28 jul 2009

Secuestran y liberan fauna autóctona

La Mañana de Córdoba (28/07/2009)
Secuestran y liberan fauna autóctona

Salsipuedes - Sinsacate. La Secretaría de Ambiente de Córdoba detectó durante varios operativos de control, el transporte ilegal de ejemplares de la fauna autóctona provincial.
En la Estancia “La Overa” ubicada en la localidad de Salsipuedes, fueron liberadas 50 aves que habían sido decomisadas previamente. El resto de los animales será llevados al zoológico de la ciudad de Córdoba.
En los procedimientos intervinieron guardaparques de Cerro Colorado, guardapescas, Policía Caminera y personal del cuerpo de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental de esta Secretaría.
Por otra parte, en la Ruta 9 Norte, en jurisdiccón de Sinsacate, se labraron 30 actas por infracción a las leyes de caza y pesca. Se decomisaron 150 perdices chicas y 30 perdices montaraz por no contar con la autorización del dueño del campo para cazar y por haber estado excedidos en el cupo permitido.
También se incautaron corzuelas, pecarí de collar, vizcachas, quirquincho bola o mataco, tataupa o perdiz paloma, todas estas especies en peligro de extinción y cuya caza está prohibida.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs