15 jul 2009

Plan para reforestar 4.000 árboles

La Voz del Interior (15/07/2009)
Plan para reforestar 4.000 árboles

Alta Gracia. La Municipalidad de Alta Gracia comenzará hoy un plan de reforestación en la ciudad. Más de cuatro mil especies se plantarán en diferentes puntos de la ciudad.
La primera tanda de 1.500 árboles estará destinada a los barrios Sur, Norte y Pellegrini, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Jean.
El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Ambiente, donó los árboles para la materialización del proyecto. Los barrios Sur y Norte son dos sectores de gran tamaño en la ciudad.
El titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos de Alta Gracia, Marcelo Jean, puntualizó que dos meses atrás se intimó a los vecinos de los barrios involucrados para que realicen las cazuelas donde se colocarán las plantas. “En tutores (es decir, las varas que sostienen los árboles) se gastó más o menos 4.500 pesos”, puntualizó el funcionario.
La idea de la forestación surgió de la Subsecretaría de Ambiente dependiente la Secretaría de Obras Públicas, ya que es una época del año propicia para la repoblación de especies.
Jacarandaes y fresnos serán algunas de variedades que se plantarán. La propuesta ocupará, en un principio, julio y agosto, y se realizará de forma gratuita.
Por otro lado, el secretario de Obras Públicas destacó que aquellos vecinos que quieran o necesiten un árbol pueden dirigirse al vivero municipal, o comunicarse con su área.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs