22 jul 2009

Mejoras para el PN Quebrada del Condorito

La Voz del Interior (22/07/2009)
Licitaron varias obras de mejoras para el Parque Nacional Quebrada del Condorito



Con cinco ofertas presentadas, se abrieron ayer los sobres de la licitación para ejecutar obras viales de acceso y de arquitectura para revalorizar el Parque Nacional Quebrada del Condorito.
El proyecto prevé la construcción de un altonivel y sus ramas de acceso al Parque Nacional sobre la ruta provincial 34, en el tramo comprendido entre Puesto Bustos y El Cóndor del camino de las Altas Cumbres, y obras complementarias de arquitectura que se concretarán a pedido de la Administración Nacional de Parques Nacionales. El presupuesto oficial asciende a 4.256.430 pesos.
“La Quebrada del Condorito es un lugar reconocido a nivel internacional, donde hoy vuelan cientos de cóndores, que tiene una quebrada de 800 metros de profundidad y donde se encuentra la cuenca hídrica de la que nace el 75 por ciento del agua que se consume en la Provincia. Es un lugar único desde el punto de vista ambiental, biológico y natural”, apuntó Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Se trata del único parque nacional de Córdoba y tiene unas 40 mil hectáreas.
La solución del acceso a la Quebrada del Condorito a través de un altonivel es la que se evaluó como que mejor se adapta, tanto desde el punto de vista topográfico como climatológico. La obra figura en los fundamentos del acta complementaria suscripta por la Dirección Nacional de Vialidad, la Dirección Provincial de Vialidad y la Administración de Parques Nacionales el 14 de marzo de 2007.
El puente proyectado tiene una longitud de 35,6 metros. El ancho de la calzada será de siete metros con veredas peatonales de un metro cada una.
El listado de mejoras se completa con la construcción de un galpón, portada de acceso, un tótem para la colocación de señalizaciones y una oficina de control del predio.
Las empresas que presentaron ofertas y que esperan la adjudicación son Estructuras SA; Martínez Lumello Construcciones–Corbe SRL; Ciar SA; A.R.C. SRL –Pablo Federico Consorcio de Cooperación; y Boetto y Buttigliengo SA.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs