30 jun 2009

Villa María: empieza la recolección diferenciada

El Diario de Villa María (30/06/2009)
Vecinos de barrio Los Olmos harán clasificación de residuos



En el sistema, que comienza a desarrollarse mañana, se propone a los frentistas separar los residuos inorgánicos o “húmedos” de los orgánicos o “secos”
A partir de mañana se implementará el sistema de recolección de residuos con separación de desechos orgánicos e inorgánicos en barrio Los Olmos, organizado por la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos dependiente de la Municipalidad de Villa María.
En este marco, se llevará a cabo la recolección de residuos de aquellos desechos de origen inorgánico, también llamados “secos”, los cuales serán separados previamente por los vecinos del barrio.
Por residuos "secos" se distingue a vidrios, bolsas de nailon, envases de tetra brick, gomas, telas, latas, botellas plásticas, metales y cartones.
Por otro lado, cabe decir que aquellos restos de origen orgánicos o “húmedos” serán recogidos de manera habitual en los días y horarios estipulados por la empresa de recolección de residuos correspondiente a ese sector barrial.
Los desperdicios reconocidos como “húmedos” son los restos de comida, cáscaras de huevo y frutas, restos de yerba, té, café, grasas y aceites embotellados, fósforos, huesos, estiércol, maderas, plumas y cueros.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Ambiente se solicita a los vecinos del barrio que retiren a la calle aquellos desechos secos que se encuentran previamente separados para ser recogidos a lo largo de la jornada.
Cabe mencionar que los vecinos del barrio Los Olmos recibieron instrucciones y formaron parte de jornadas de capacitación en acciones de concientización para realizar dicha separación de residuos.
Es importante destacar que dichas acciones, según informaron desde la comuna local, tendrán continuidad posteriormente en otros barrios de la ciudad.

Protegiendo el ambiente
La generación de más residuos afecta el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos. Separar los residuos dentro del hogar, para reciclarlos, es una forma de transformarlos para reaprovecharlos, con lo que se beneficia a la ciudad y al medio ambiente.
Con la recolección selectiva se preservan los recursos naturales, se reduce la cantidad de residuos a enterrar y se disminuye la contaminación ambiental.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs