18 jun 2009

Proponen forestar la autopista

La Mañana de Córdoba (18/06/2009)
Proponen forestar la autopista que une Córdoba con C. Paz

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó por unanimidad un proyecto del concejal Adrián Lizarriturri, por el cual se propone exigir a la empresa concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba, la forestación de los espacios verdes lindantes con la Autopista Justiniano Allende Posse.
La iniciativa sugiere la necesidad de que el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia “realice los reclamos pertinentes con el objeto de verificar el efectivo cumplimiento de los pliegos en lo referido a la forestación de la Red de Acceso a Córdoba, en el marco regulatorio y Contrato de Concesión de la RAC”. El texto aprobado por los ediles sostiene que “la forestación de la RAC, Autopista Córdoba - Carlos Paz (acceso a Carlos Paz), contribuiría a atemperar el impacto ambiental que producen los vehículos que transitan por la ruta, mejorando la calidad del ambiente y provocando un aumento significativo del valor estético de la zona”.
A juicio de Lizarriturri y del resto de los concejales de Carlos Paz “el recurso forestal es actualmente un indicador importante de la calidad de vida de las comunidades y a través de cortinas forestales se procura conformar espacios verdes de características definidas, a la vez que actuar sobre las condiciones ambientales”.
También en la norma se asegura que “la forestación propuesta permitirá una puesta en valor de espacios territoriales, produciendo una gran mejora en el aspecto ambiental. Además ayudará a mitigar el impacto ambiental, ruido, polución, contaminación visual, que producen los vehículos que transitan, mediante la parquización de las áreas verdes que pertenecen a las mismas”. Finalmente, subrayó que “promover la forestación con especies autóctonas en la Autopista Córdoba Carlos Paz, dentro de un concepto sustentable, procura mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Carlos Paz mientras se cumplen los compromisos internacionales asumidos por la República Argentina”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs