4 jun 2009

Prohíben quema de neumáticos

La Mañana de Córdoba (04/06/2009)
Prohíben quema de neumáticos (¿y piquetes?)

La Legislatura aprobó ayer la ley que prohíbe “la quema y el depósito de neumáticos deteriorados y en desuso en lugares no autorizados”.
La norma aún debe ser reglamentada, por lo que habrá que ver si la punición alcanza a los que queman neumáticos en manifestaciones públicas, como piquetes.
La ley crea “un registro provincial de establecimientos, empresas y/o personas físicas autorizadas para la recolección y almacenamiento de neumáticos usados y sus obligaciones”, y la reglamentación deberá “establecer las sanciones por incumplimientos”.
Además, se aprobaron los radios municipales de las ciudades Monte Buey (Marcos Juárez), Villa General Belgrano (Calamuchita), Pampayasta Sud (Tercero Arriba) y de la comuna de Villa Parque Los Reartes (Calamuchita).

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (04/06/2009)
Prohíben en Córdoba la quema de neumáticos en sitios no autorizados

La Legislatura cordobesa aprobó ayer una ley que prohíbe en toda la provincia la quema y depósito de neumáticos en lugares no autorizados. La iniciativa constituye un aporte al cuidado medio ambiental y a la salud pública al evitar, entre otras cosas, la generación de reservorios de mosquitos, bacterias y hongos; los basurales a cielo abierto y los inconvenientes generados por la quema de neumáticos.
La normativa contribuirá a la inclusión social a través de la generación de trabajo digno mediante el reciclado.
El proyecto fue presentado el legislador José Villena a partir del aporte técnico del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna-CTA).
La nueva legislación obligará, además, al reciclado de neumáticos deteriorados y el acopio en lugares autorizados. También creará el Órgano de Control, Localización y Reciclado de Neumáticos, que organizará los neumáticos deteriorados y articulará los mecanismos para que éstos sean procesados de acuerdo a las normas ambientales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs