22 jun 2009

General Deheza: reciclan papel

El Puntal de Río Cuarto (22/06/2009)
General Deheza: reciclan papel y obtienen fondos para la escuela

Los alumnos del Instituto 25 de Mayo participan de una campaña para la recuperación de este material que luego venden a una empresa nacional.
Directivos y alumnos de sexto año del Instituto 25 de Mayo, recibieron el primer cheque por 672 pesos por la venta de papel que ellos se encargaron de recolectar en la ciudad para luego enviarlo a reciclaje.
La intendenta municipal, Elma Scattolini, fue la encargada de proceder a la entrega de estos fondos que serán destinados a la cooperadora del establecimiento.
En esta campaña los alumnos eran los encargados de recolectar el papel y luego acopiarlo, para finalmente encargarse el municipio de su comercialización, cumpliendo así con un convenio firmado por éste con una papelera.
Directivos del Instituto indicaron que los fondos serán utilizados por la Cooperadora de la escuela, al tiempo que destacaron "el entusiasmo, el interés y el compromiso de los alumnos que participan del proyecto, en trabajar, recorrer las calles y viviendas y reunir el papel que luego se vende, mediante lo que se obtienen fondos importantes para la institución".
En diálogo con PUNTAL, los alumnos explicaron que se trata de un trabajo desarrollado con el municipio local y la cooperadora de la escuela, mediante el cual reúnen y clasifican papel para reciclar, que luego envían a la Papelera del Plata, encargada de la tarea final de reciclado.
Esta firma paga 40 centavos por kilo de papel que recibe.
El convenio se firmó a fines de 2008, entre los municipios que integran la Departamental Juárez Celman y la papelera mencionada, destinando cada municipio, en cada localidad, los fondos obtenidos a una institución local, que colabora en la tarea de recolección del papel, siendo de este modo en General Deheza los alumnos del Instituto 25 de Mayo los encargados de la tarea, y en General Cabrera, los miembros del Taller Aprendiendo a Vivir.

Urnas y reciclado
En General Deheza, el emprendimiento se lleva a cabo mediante una cooperativa que han conformado los alumnos y que tiene como misión brindar servicios a la localidad, consistiendo la campaña en concientizar a la comunidad sobre la importancia de conservar el medio ambiente a través del reciclaje.
Para esta campaña se han distribuido urnas en instituciones y empresas de la localidad.
Todos los jueves, los alumnos de 13.30 a 15.30, se dedican a clasificar el papel de impresión, papel continuo, listado de ordenador, sobres, guías telefónicas, catálogos, folletos, periódicos, revistas, libros, carpetas, cartulina, envases, embalaje de papel y cartón; los chicos se encargan de sacarle los ganchos y las cintas y entregan los bultos a la empresa recicladora.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs