4 jun 2009

Forestación en Bell Ville

La Mañana de Córdoba (04/06/2009)
Lanzan un amplio plan de forestación en Bell Ville

La Municipalidad de Leones puso en marcha un ambicioso plan de reforestación de la ciudad, tanto en la zona céntrica como en los barrios periféricos y sectores marginales.
La propuesta ecológica contempla el recambio de aquellos árboles que se encuentran en malas condiciones y la colocación de ejemplares autóctonos en aquellos espacios que carecen de estas especies.
En este contexto debe destacarse que un grupo de estudiantes de un establecimiento educativo local se encargará del cuidado de los nuevos ejemplares que se coloquen de ahora en más.
La intendenta, Carmen Cevallos de Carbonetti, anunció en los últimos días la intención de la comuna. Además, señaló que el programa deberá realizarse en los próximos 24 meses, plazo durante el cual se deberán plantar más de 10 ejemplares.
Al igual que otras localidades de la zona, en Bell Ville existen amplias zonas urbanas sin los árboles adecuados. El crecimiento residencial que ha mostrado el área urbana en los últimos años no fue acompañado con la renovación y ampliación del arbolado. Esta falencia se pretende subsanar ahora.
Una vez que se recambien los ejemplares faltantes y se coloquen otros en los lugares vacantes, se pedirá a todos los vecinos que protejan las especies y no generen ataques vandálicos.
Según se informó oficialmente, en el marco del lanzamiento del programa, la comuna bellvillense plantará fresnos y crespones en Dorrego, entre Pío Angulo e Hipólito Yrigoyen. Y esta última, entre Mendoza y Dorrego. Se trata de una zona donde no había árboles, por lo que los vecinos demandaban una plantación intensiva.
“El objetivo de este programa es forestar en los próximos 2 años la totalidad del ejido urbano de la ciudad. Para ello vamos a comenzar por las 70 cuadras donde se realizó el cordón cuneta”, señaló la jefa comunal en la presentación del programa.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (04/06/2009)
Reforestación en Bell Ville

Bell Ville. Mañana se celebrará el Día del Ambiente y en ese marco el municipio de Bell Ville iniciará un programa de forestación urbana, a través de un convenio rubricado con el Inta tiempo atrás. La tarea se iniciará en 21 calles donde se plantarán crespones y fresnos, tarea en la que participarán alumnos de la escuela José María Paz, que serán designados “padrinos” de los árboles, para su seguimiento y riego. La intendenta María Ceballos dijo que “el objetivo es forestar en dos años la totalidad de la ciudad”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs