25 jun 2009

FM Río III inauguró planta de efluentes químicos

La Voz del Interior (25/06/2009)
Fábrica Militar Río Tercero inauguró planta de efluentes químicos



Río Tercero. Se habilitó ayer la planta de tratamiento de efluentes de la producción química de Fábrica Militar Río Tercero. Su finalidad es reducir el impacto ambiental por volcamientos al río. Hasta ahora se carecía de un sistema de este tipo. La inversión fue de 1.500.000 pesos.
Tanto el municipio como entes provinciales y nacionales venían requiriendo a la empresa estatal esa mejora. Hasta ahora los desechos se controlaban en cada una de las plantas químicas (ácidos nítrico, amoníaco y sulfúrico) y desde allí sin un dosificador se derivaban al río.
El director de la planta, coronel Marcelo Pianta, evaluó que la obra “era una deuda pendiente con la población” y aseguró que la nueva tecnología “permitirá que los efluentes lleguen ahora al río con un PH (nivel de acidez) autorizado, para evitar así inconvenientes”.
El sistema dosifica los efluentes en tres piletas donde se realiza un tratamiento de purificación de los líquidos industriales sobrantes del proceso. Según se asegura, la tecnología computarizada “es de punta”.
El secretario de Protección Civil y Ambiente del municipio, Carlos Siccardi, comentó que las otras dos grandes industrias químicas radicadas en la ciudad (Petroquímica y Atanor) tienen tratamientos de efluentes. “De todos modos , medimos a todas en forma periódica en sus desembocaduras al río, donde ahí no hay forma de adulterar los desechos”, apuntó. El último equipamiento incorporado por el municipio permite más controles sobre el agua. En el área ambiental señalan que la mayoría de los controles en el río dan por resultado niveles de PH por debajo de los permitidos. Sin embargo, en algunas ocasiones se registraron niveles superiores.

Ver Noticia On Line

1 comentarios:

LIBRE AL FIN dijo...

muy buena informacion este blog
te sigo! :)

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs