27 jun 2009

Denuncian desalojos de campesinos en el norte

La Voz del Interior (27/06/2009)
Denuncian desalojos de campesinos en el norte

Ischilín. Varias entidades, como el Movimiento Campesino de Córdoba, advirtieron que por orden judicial se está a punto de desalojar a una familia rural, de apellido Bustamante, que vive desde hace décadas en el Paraje Las Toscas, a 45 kilómetros de Quilino. El desalojo –denunciaron– se concretaría tras un fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia “que decidió no aceptar los sucesivos recursos de los abogados del Movimiento Campesino de Córdoba para defender la posesión de esta familia”. También opinaron que este caso “es otra demostración de hasta qué punto la Justicia desconoce los derechos campesinos ancestrales” y hace prevalecer “el criterio de la propiedad absoluta”.
Varias ONG adelantaron que se movilizarán por este caso, plantearon que habría otros similares por resolverse en esa zona y recordaron el caso del histórico reclamo y movida que generó Ramona Bustamente, en esa región, cinco años atrás, y que trascendió en el país.
También, sectores ecologistas se preguntaron si al desalojo de familias campesinas no le seguirá el desmonte del bosque nativo allí subsistente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs