30 jun 2009

Contaminación

La Mañana de Córdoba (30/06/2009)
Contaminación

La era de la industrialización trajo a la humanidad, comodidad, confort y riqueza. Así cuando se desarrolla una idea que se transforma en un producto, se comercializa y comienza a producir dinero. Cuanto más, mejor. En épocas pasadas, todas las máquinas trabajaban a «full» sin importar las consecuencias. Eso fue hasta que científicos determinaron que se utilizaban productos contaminantes. O sea que para obtener algo para llevar los productos de la góndola al hogar, se necesitaban luego más de 100 años para que esa bolsa se degradara. También para poder usar la radio portátil, reloj a batería, arrancar el auto, no chocarnos con la pared a la noche era necesario generar luz. Esa se guarda en una pila que solamente contamina un par de cientos de años en la tierra o agua. Y así miles de casos.
¿Y dónde se fabrican? Por tratarse de productos tóxicos, peligrosos y contaminantes, se instalaron en zonas donde todavía existe la esclavitud. La variación es que son cadenas, sólo virtuales. Ante la necesidad, las personas se sacrifican y pierden años de vida. Es que se necesita vivir y proveerse de trabajo y alimento. Hay países que cuidan a sus conciudadanos y los otros que los cuiden sus gobernantes.
En base a obtener ganancias, pagan lo menos que se pueda como salario, explotando a la gente humilde. Así proceden los dueños del dinero. Cuando explotó una fábrica de pilas en India, hubo muchos muertos y contaminación. Con «dos mangos» arreglaron a los sobrevivientes.

Atentamente
Juan R. Bell 92061605

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs