23 jun 2009

Contaminación fecal en agua en Villa Warcalde

La Voz del Interior (23/06/2009)
Detectan contaminación fecal en pozos de agua en Villa Warcalde

Son análisis de Recursos Hídricos. Vecinos piden la conexión a la red de agua.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba detectó contaminación fecal en tres pozos de agua del barrio Villa Warcalde, ubicado en el noroeste de la ciudad de Córdoba. Ese sector carece de abastecimiento de agua potable.
Los exámenes realizados por Recursos Hídricos en mayo pasado detectaron la presencia de bacterias coliformes totales varias veces por encima de lo permitido y bacterias coliformes fecales en el límite o superando los valores aceptables.
El estudio concluyó que el agua de esos pozos “no es bacteriológicamente apta para el consumo”. La presencia de esas bacterias constituyen un serio riesgo para la salud en caso de que se ingiera.
Villa Warcalde y Alto Hermoso son barrios que tienen una antigüedad de más de 100 años. Sin embargo, no tienen servicio de agua potable.
Los vecinos debe utilizar los pozos para abastecerse o construir cisternas y adquirir el agua por su cuenta. Desde hace años vienen reclamando por la construcción de la red domiciliaria.
Los análisis se dieron en el marco de las acciones que viene ejecutando una asamblea vecinal, con el objetivo de conseguir que se realicen las obras necesarias.
Reunión vecinal. La asamblea vecinal informó que mañana a las 19.45, en calles Díaz Zanón esquina De la Capilla, se realizará una reunión en la que participarán autoridades de Recursos Hídricos.

Resultados
Pozos. Tres pozos de agua de barrio Villa Warcalde.
Coliformes totales. Alto contenido de coliformes totales: 16, 9,2 y 16 bacterias cada 100 mililitros. El límite aceptable es 2,2.
Coliformes fecales. Indican contaminación fecal reciente. Se detectó 2,2, 5,1 y 2,2 bacterias cada 100 mililitros. El límite aceptable es 2,2.
Conclusión. El agua no es apta para consumo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs