12 jun 2009

Cloacas para Sierras Chicas

La Mañana de Córdoba (12/06/2009)
Confirman apoyo federal para la red cloacal de Sierras Chicas y para solucionar crisis hídrica

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, se reunió ayer con los intendentes de Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes y Mendiolaza, con quienes analizó la situación sanitaria de la región. Anticipó el arribo de técnicos del BID.
El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, confirmó ayer ante los intendentes de Río Ceballos (Gaspar Lemos), Unquillo (Germán Jalil), Salsipuedes (Sergio Cornejo) y Mendiolaza (Daniel Salibi) el apoyo federal para concretar la obra de cloacas en esta zona de las Sierras Chicas. También el funcionario nacional destacó la necesidad de avanzar con nuevos proyectos para enfrentar la emergencia hídrica crónica que atravesa la región, a partir del explosivo crecimiento demográfico experimentado en los últimos años.
En referencia al proyecto integral de cloacas para Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos ya presentado ante la Nación, Fabián López aclaró que ahora resta que la iniciativa reciba el aval del gobierno provincial.
Mientras se gestiona dicho apoyo, llegará la semana próxima a estas localidades de las Sierras Chicas una misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el organismo que financiará las obras de tratamiento cloacal.
Se decidió conformar un equipo para trabajar en conjunto, los municipios, la Provincia y la Nación en la ejecución de esta obra clave. También López anticipó a estos tres intendentes y al de Salsipuedes el apoyo federal con nuevos fondos para ejecutar obras complementarias que permitan obtener fuentes alternativas de agua potable para las cuatro localidades. Se mencionó como posibles alternativas que la Nación financie una nueva cisterna de almacenaje o la tarea de búsqueda de nuevas fuentes de agua potable, mientras se concluye el acueducto y la ampliación de la planta potabilizadora de La Calera. López admitió conocer la crisis hídrica de la zona por la bajante del dique La Quebrada y se comprometió a dar todo su apoyo técnico.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (12/06/2009)
Promesa de cloacas para Sierras Chicas

Los intendentes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Salsipuedes se reunieron ayer con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, quien se interiorizó del proyecto de saneamiento y red cloacal para estas localidades.
El funcionario nacional le pidió a los intendentes que diligencien los trámites de aprobación de proyectos ante el Gobierno provincial, para acceder a líneas de financiamiento internacional gestionadas por la Nación. Al respecto López agregó: “La política del Gobierno nacional es realizar estas obras esenciales para mejorar la calidad de vida y proteger el medio ambiente, pero es necesario que los intendentes hagan entender a la Provincia que se trata de una obra prioritaria”.
El intendente de Unquillo, Germán Jalil, aclaró que la voluntad de estas comunidades de las Sierras Chicas es reformular un viejo proyecto que contemplaba toda el área desde La Calera, hasta La Granja. Ahora se lo acotaría en una primera etapa a Río Ceballos, Unquillo y Mendiolaza, reuniendo una población aproximada de 50 mil habitantes.
López se reunió también con autoridades de Villa Allende, para informarlos sobre los avances en la aprobación del proyecto de red cloacal para esa ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs