22 jun 2009

Cambian las luces del Paseo de las Artes

La Mañana de Córdoba (22/06/2009)
Cambian las luces del Paseo de las Artes por lámparas bajo consumo



En el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, la Municipalidad de Córdoba, a través del CPC del Centro y la Dirección de Cultura realizó ayer el operativo “Arte/Sanos x La Luz” en el Paseo de las Artes.
La actividad consistió en cambiar las lámparas comunes (filamento incandescente) por las de bajo consumo en los puestos de artesanos del Paseo.
Silvia Attwood, subdirectora del CPC Centro, manifestó que “de esta manera es posible cuidar colectivamente la energía eléctrica, teniendo en cuenta que en este lugar hay más de 500 artesanos exponiendo y vendiendo sus trabajos. Por ello, se hace necesario hacer un correcto uso de la energía”.
En tanto, la funcionaria destacó que el operativo Arte/Sanos x La Luz contribuirá a otras medidas que se están implementando, tales como el cambio de hora oficial para maximizar el aprovechamiento de la luz solar; la sustitución de 25 millones de lámparas en el país; la adhesión a este programa por parte de empresas distribuidoras de energía, entre otras medidas.
Durante la tarde de ayer los operadores municipales también se entregaron folletos informativos en los que se invita a la población a no mantener encendidas luces ni artefactos eléctricos, si no se utilizan. Asimismo, destacan la importancia de colocar, en los lugares de iluminación permanente, lámparas de bajo consumo.
Cabe agregar que el CPC del Centro realizará además otros operativos de cambio de lámparas de bajo consumo en los barrios de su jurisdicción.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs