24 jun 2009

Analizan el desmonte Alta Gracia

La Voz del Interior (24/06/2009)
El Concejo Deliberante analizará las denuncias sobre desmonte ilegal



Alta Gracia. El Concejo Deliberante de esta cuidad recibió ayer a un grupo de vecinos que reclamaron por el desmonte de 26 hectáreas de bosque nativo para la realización de un country- golf. Al finalizar la audiencia, el presidente del Concejo, Oscar Tissot, indicó que se valorará el aporte intelectual de los vecinos y puntualizó que el tema se encuentra en las comisión respectivas del cuerpo legislativo para su tratamiento.
La deforestación de más de 20 hectáreas de bosque nativo ocurrió en La Rinconada, sector ubicado en cercanías al arroyo Buena Esperanza de Alta Gracia. De acuerdo al grupo Vecinos Autoconvocados por el Ambiente y la Tierra, la Secretaría de Ambiente de la Provincia llevó a cabo tres inspecciones y labró dos multas al emprendimiento inmobiliario.
Cruce de opiniones. “La autoridad de aplicación con el tema del desmonte es la Provincia”, explicó la subsecretaria de Ambiente municipal, Gabriela Lavilla. La funcionaria agregó que el municipio se ocupa de la autorización o no de la construcción del country-golf.
Por su parte, María Inés Chiotti, del grupo vecinal, planteó que la existencia de leyes provinciales y nacionales (ley provincial 9.219 y nacional 26.331), que protegen áreas de bosque nativo es superior a la ordenanza municipal. “Estamos a favor del desarrollo de Alta Gracia, pero un desarrollo sustentable, integral y participativo”, concluyó Chiotti.
Además, Alicia Barchuk, de la Comisión Territorial de Bosques Nativos, señaló que el desmonte en la ciudad puede afectar las cuencas de agua y generar problemas de provisión del líquido para los vecinos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs