9 jun 2009

Advierten daños por incendio en el cerro Suco

El Puntal de Río Cuarto (09/06/2009)
Advierten daños por incendio en el cerro Suco

El avance de las llamas sobre el cerro Suco registrado el pasado fin de semana provocó severos daños en la flora y fauna del lugar.
El incidente que además insumió varias horas de trabajo por parte de los Bomberos Voluntarios de Sampacho, Achiras y Holmberg, alejó a una importante cantidad y acabó con la frondosa vegetación de ese accidente geológico localizado a 14 kilómetros de Suco.
“El incendio también afectó a alambradas, postes de energía y a líneas eléctricas que se dañaron considerablemente”, dijo un bombero que trabajó en el lugar.
Las llamas también provocaron deterioros en la repetidora de Radio Sampacho y pusieron en peligro a la Estación Sismológica Sampacho y a valiosos vestigios indígenas que se encuentran en el lugar.
Este pronunciamiento rocoso por su ubicación es perfectamente visible de varias leguas a la redonda; por lo tanto, desde Achiras, La Carolina, Chaján, Suco, Bulnes, Moldes y Sampacho se veían los contornos enrojecidos mientras que los bomberos trabajaban arduamente para sofocar el voraz incendio.
Una de las particularidades que posee este lugar es la “Cueva Indígena”, una excavación natural que posee valiosos petroglifos de cientos de años de antigüedad.
Lo cierto es que a pesar del prolongado reclamo efectuado por ambientalistas e historiadores, nunca hubo legislación alguna que permita proteger a este tesoro histórico por lo que continúa quedando a merced de los propietarios y de los cazadores furtivos que a diario lo atraviesan.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs