13 may 2009

Vecinos van al Deliberante por el Arsénico

El Diario de Villa María (13/05/2009)
Vecinos van al Deliberante



Vecinos buscarán que los concejales realicen gestiones para agilizar los trámites tendientes a conocer cuál es el nivel de arsénico que tiene el agua
En la mañana de hoy, el grupo de vecinos autoconvocados para pedir que se arbitren medidas tendientes a disminuir los niveles de arsénico en el agua, llevarán su reclamo a los concejales de las distintas bancadas.
Como se recordará, hace quince días los frentistas se hicieron presentes en las puertas del Concejo Deliberante, mientras los ediles se reunían con el secretario de Gobierno, Héctor Muñoz; el titular de Ecositio, Luis Tuninetti, entre otros, para abordar el tema.
En la ocasión, los legisladores locales del oficialismo se comprometieron a otorgarles una audiencia, la que se concretará hoy a las 11.30.
En tanto, mañana se producirá un nuevo cónclave en el Palacio Municipal para avanzar en la definición de la toma de muestras para hacer un análisis del agua en base a parámetros consensuados.
Ante la consulta de EL DIARIO, un vocero del municipio reveló que mañana a las 17 se encontrarán miembros del Gobierno local, representantes de laboratorios, integrantes de las universidades y, probablemente, gente de la Cooperativa 15 de Mayo (que provee el agua potable). “Ecositio no estaría presente”, indicó el hombre de Prensa.
En esta reunión se definiría el día y los lugares en los que se tomarán las muestras que serán remitidas a dos laboratorios de Córdoba para su análisis. Se estima que será la semana próxima.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs