20 may 2009

Proyecto de reciclaje de papel en Elena

El Puntal de Río Cuarto (20/05/2009)
Proyecto de reciclaje de papel en Elena

Instituciones públicas y algunas oficinas privadas junto al Municipio de esta localidad llevan adelante un programa de recolección de papeles que luego son vendidos a una empresa que se encarga de reciclarlos.
Escuelas, instituciones públicas y oficinas particulares se sumaron a la propuesta de darle un destino a la gran cantidad de papeles que se tiran. De esta manera, no sólo se disminuye el volumen de basura que genera la localidad sino que se obtienen fondos que luego se destinan a las mismas entidades participantes
Esta inqiuetud nació como respuesta a la demanda del Banco Nación Argentina, sucursal local, que buscaba qué hacer con esos residuos.
Fue así que el Municipio se contactó con una papelera de la ciudad de Córdoba que compra y recicla este material.
A partir de allí es que se comenzaron a articular acciones para la recolección. En primera instancia se colocaron buzones de cartón en las cooperativas Agrícola y Eléctrica, Banco Nación, escuelas estudios contables y en la Municipalidad, y se prevé para las próximas semanas una extensión del programa a los hogares. Al respecto el secretario de Cultura, Gerardo Arias, informó que ya se están dictando clases informativas y de concientización en las escuelas.
Periódicamente el Municipio recoge los buzones llenos y deja los papeles en bolsones en un depósito de donde luego los retira la empresa de reciclado cordobesa.
“Ya se hizo una primera venta. Se entregaron 3 mil kilos de papel y se recibieron alrededor de mil pesos. Ahora se está analizando adónde se destinarán los fondos que se vayan obteniendo”, dijo Arias.
Próximamente se iniciará un programa de recolección para posterior reciclado de plásticos.
También en Berrotarán, y desde el año pasado, el grupo REMA impulsa una campaña de recolección de plásticos y papeles, los que luego son vendidos y el dinero obtenido se destina a la compra de insumos para las instituciones del pueblo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs