12 may 2009

Monte Maíz: no quieren más bolsas de nylon

La Mañana de Córdoba (12/05/2009)
Monte Maíz: no quieren más bolsas de nylon

Si todo marcha de acuerdo a lo prometido por las autoridades y a las exigencias contempladas por la nueva ordenanza, el próximo 1 de diciembre deberán dejar de circular en el ámbito de Monte Maíz las bolsas de polietileno que habitualmente se entregan en supermecados, almacenes y otros comercios de la localidad.
El cronograma de reemplazo por envases de tela u otros materiales propuesto por el municipio prevé una gradual reducción de entrega de bolsas de plástico al público a partir del pasado el 1 de mayo, llegando a la total prohibición desde el próximo 1 de diciembre.
En los argumentos de la nueva ordenanza, los ediles expresaron la necesidad de disminuir la contaminación ambiental producida por las bolsas de transporte de polietileno o similares que se usan habitualmente en los comercios.
Con este fin se creó un programa de reducción del uso de estos envases en todos los comercios que tienen actividad dentro del ejido urbano de Monte Maíz.
A tono con las exigencias contempladas por esta norma, los comerciantes ya iniciaron en sus respectivos negocios sendas campañas para alertar a sus clientes sobre la futura desaparición de estas bolsitas y su reemplazo por elementos biodegradables.
Las autoridades pretenden para diciembre tener totalmente erradicado de la localidad estos envases contaminantes, ya que se establecieron fuertes sanciones monetarias para quienes sigan con la entrega sin motivos para eliminarlas.
El Departamento Ejecutivo Municipal firmará, por otra parte, una serie de convenios con entidades de bien público, que se encargarán de la comercialización de aquellos envases que se permitirán circular en el ámbito local.
Los castigos incluidos en la ordenanza contemplan, en principio, multas equivalentes al costo de 20 mil bolsas de polietileno. Los reincidentes deberán afrontar en cambio la clausura de sus locales, temporal o definitivamente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs