8 may 2009

Más conflictos en Villa Nueva por las costas

El Diario de Villa María (08/05/2009)
El Centro de Constructores no cumple con el cargo de cesión



Vecinos se quejan por la construcción de un muro que veda el acceso al río, a orillas del puente Alberdi
Las tierras situadas entre el puente Juan Bautista Alberdi y la calle Lima, y que orillan el río Ctalamochita, están en el ojo de la tormenta, ante la construcción de un muro que veda la circulación de los habitantes en esa zona costera.
Vecinos ya levantaron sus quejas y la controversia llegó hasta el Concejo Deliberante y el Ejecutivo local.
Los terrenos fueron donados, en 1990, al Centro de Constructores de Villa Nueva, bajo la condición de cumplir con ciertos requisitos que no se están respetando, según consignaron fuentes de EL DIARIO.
La asociación de constructores debía asegurar que la zona sea de provecho de todo el público, y respetar el margen de libre circulación desde 8 metros desde el río.
El centro realizó un salón, que hoy está alquilado al conocido boliche Ciro, por lo que “están haciendo un negocio con un predio que fue donado” hasta 2011, con opción de ser extendida hasta 2014.
“Construyeron el salón, lo alquilaron y de ahí en más ninguna obra”, enfatizó un miembro del Gobierno a este matutino.
Ahora, la polémica se acrecentó porque levantaron un muro y comenzaron a alambrar -por esto, dos vecinos llamaron a este medio para quejarse- sin solicitar el permiso de obra a la comuna, según confirmó una fuente oficial.
En este sentido, Roberto Cardozo, en representación del Centro de Constructores, comunicó a los concejales que “las obras que se iban a realizar en el predio han sido totalmente paralizadas y suspendidas, y lo que se había hecho hasta el momento será retirado totalmente con el transcurso de los días”.
Aparentemente, lo que los constructores querían levantar era un camping en los terrenos que colindan con la citada disco.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs