31 may 2009

Juniors y General Paz, a separar basura

Día a Día (31/05/2009)
Juniors y General Paz, a separar basura

Otra de las novedades de inminente anuncio (adelantada esta semana por este diario) es el debut de la recolección domiciliaria diferenciada de residuos, que se pondría en marcha desde el 1º de julio. Ese servicio especial estará destinado a retirar de los hogares sólo basura seca (reciclable), por lo que su puesta en marcha va en lógica sintonía con el inicio de la práctica de separación de residuos en origen.
La novedad que trascendió en las últimas horas es que los barrios Juniors y General Paz estarán entre los primeros en los que debutará el sistema. Allí, en poco tiempo, comenzará una campaña de difusión casa por casa para solicitar a los vecinos que comiencen a sacar sus residuos secos (papel, vidrio, cartón, etc.) en bolsas separadas a los húmedos (comida, etc.). También se les dirá a qué día y hora pasará el camión especial de Crese que cubrirá los recorridos diferenciales: se trata de unidades sin sistema compactador que sólo cargarán la basura reciclable. Como este residuo no se descompone rápidamente como el orgánico, el camión diferencial pasará con menor frecuencia (quizá una vez a la semana), sin afectar el actual servicio de seis días sobre siete que presta la firma municipal.
Donde irá lo separado. El debut del sistema en esos barrios se explica en sintonía con otra novedad: la inauguración del primer Centro Verde de la ciudad en un galpón ubicado en la zona del ferrocarril Mitre, próxima a Juniors y General Paz. Será un centro de acopio operado por eco-recolectores que recibirá el residuo seco domiciliario para su clasificación y posterior venta. Allí irá a parar también el cartón y demás materiales que hoy levantan unos 100 cartoneros en el centro, y que acumulan en forma caótica en la zona. El sistema les permitirá ordenar su labor.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs