31 may 2009

Estudian prohibir la fumigación en Villa Nueva

El Puntal de Villa María (31/05/2009)
Estudian prohibir la fumigación en las cercanías a Villa Nueva

El presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva anunció que tratarán una normativa similar a la que se estudia en Villa María. El pedido surgió desde los nuevos barrios ubicados cerca de campos sembrados
El presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva está estudiando la posibilidad de aprobar una normativa para prohibir la utilización de agroquímicos en los campos ubicados en la cercanía a la zona urbana de esa ciudad.
Según indicó Francisco Bordini, la iniciativa surgió a raíz de los reclamos que se hicieron desde los nuevos barrios de la ciudad, creados recientemente y que están en las cercanías a campos sembrados, en los cuales se utiliza la fumigación, tanto aérea como terrestre, para eliminar los insectos de los cultivos.
Los agroquímicos pueden ser nocivos para las personas en caso de aspirarlos y por eso es que la intención es prohibir su utilización, al menos en la cercanía a la ciudad.

Similar a Villa María
Una normativa similar es la que está tratando el Concejo Deliberante de Villa María, en la cual se basará la fundamentación de Villa Nueva, según aseguró el propio Bordini.
En diálogo con los medios el concejal justicialista informó que “al igual que Villa María nosotros pensamos adherir a la ley provincial debido a que tenemos muchos lugares de la ciudad que se encuentran cerca de campos y de quintas y están usando productos químicos, algo que generó el reclamo de los vecinos de los barrios, entonces nosotros dentro de unos días vamos a presentar este proyecto de adhesión en el Concejo Deliberante, desde el bloque de Unión por Córdoba, para que salga como ordenanza”.

“No se está respetando el eje ecológico de la ciudad”
El presidente del Poder Legislativo villanovense aseguró que aún no recibieron el proyecto que se trató en el Deliberante de Villa María. “Estamos en estudio y queremos contar con la documentación de lo que se implementó allá para hacer algo similar, la idea es que desde esa normativa se vea que es posible aplicar, y que no, en nuestra ciudad”, subrayó. Bordini indicó que la intención es prohibir la totalidad del uso de agroquímicos en cercanías a la zona urbana, “ya que desgraciadamente no se está respetando el eje ecológico de la ciudad y la región”.
El proyecto de ordenza adhiriendo a la ley provincial de agroquímicos estaría ingresando al Deliberante esta semana, aunque deberán estudiarla con cuidado ya que la ciudad cuenta con numeros barrios que han quedado al lado de campos en los que se cultiva y se utilizan todo tipo de agroquímicos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs