19 may 2009

Contaminación del Ipem 19 en la Capital

Día a Día (19/05/2009)
Nueva rebelión de padres por falta de clases

En el Ipem 19 increparon a funcionarios para que los chicos vuelvan a las aulas sin peligro de intoxicarse.
Los padres de los alumnos del Ipem 19 de barrio Ferroviario Mitre están indignados. Después de haber cortado por algunas horas la calle Asturias, increparon a los funcionarios del Ministerio de Educación provincial que habían ido hasta el colegio a ensayar una solución al problema que ya lleva dos meses. Hacia el final de la tarde, una comisión conformada por padres y docentes dio un plazo de nueve días hábiles para el retorno de las clases, interrumpidas desde un operativo de fumigación.
El problema el Ipem 19 comenzó el 23 de marzo de este año, fecha en la que se llevó a cabo el operativo de desinfección previsto como todos los años. Pero en esta oportunidad, no sólo se combatía a las cucarachas y alacranes sino al mosquito que amenazaba con propagar el dengue.
Desde el día de la desinfección, en la escuela se comenzaron a registrar casos de niños y maestros con vómitos, mareos y náuseas, síntomas compatibles con una intoxicación. Los chicos tuvieron clases en forma interrumpida, hasta que el viernes, los profesores decidieron suspenderlas.
El panorama se agravó ayer con la protesta de los padres quienes, después de cortar la calle, se apostaron en el colegio para pedir una respuesta.
“Queremos que los chicos vuelvan a clases con la escuela totalmente saneada. Al Ministerio de Educación no le cuesta nada hacer que las aulas estén habitables”, pidió Viviana Quevedo, una de las mamás que protestaba ayer.
A su lado estaba Cecilia Benavídez, quien asentía con la cabeza y pedía respuestas: “Mi hija regresó del colegio con la cara hinchada y estuvo así durante tres días. Estuvo con alergia y vómitos. Tuve que llevarla al Hospital de Niños”.
Entre toda la concentración de padres y alumnos, funcionarios del Ministerio de Educación trataban en vano aplacar los ánimos. Explicaron que los chicos no iban a perder el año.
El equipo del Ministerio estaba comandado por la secretaria de Educación, Delia Provinciali, y el director General de Enseñanza Media, Juan José Giménez. “Hubo chicos con algún tipo de reacción a los productos utilizados para la fumigación. Nosotros no conocemos específicamente qué hubo pero estamos ahora para acordar qué vamos a hacer”, dijo Provinciali, quien no pudo precisar detalles sobre lo acontecido en el colegio.
La comisión dio plazo hasta el 29 de mayo para que el Ministerio disponga de 10 aulas móviles, como solución provisoria. También pidió que en la primera semana de junio estén limpias las aulas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs