20 may 2009

Carlos Paz: piden resembrar con peces

La Mañana de Córdoba (20/05/2009)
Carlos Paz: piden resembrar con peces el río San Antonio y el lago



La propuesta fue presentada por el edil carlospacense Adrián Lizarriturri y será dirigida a la Provincia.
A partir de la preocupación generada en toda la comunidad por la aparición de gran cantidad de mojarras, camarones y pejerreyes muertos durante el mes de marzo pasado en el Río San Antonio y en la cuenca del lago San Roque, el concejal Adrián Lizarriturri elaboró un proyecto de resolución, por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que “ realice las gestiones que correspondan ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, con el propósito que Villa Carlos Paz sea incluida en los programas destinados a restaurar la fauna ictícola en la provincia”.
El edil remarcó que “la naturaleza ha puesto a nuestro alcance este importante recurso, por lo que es un deber de todos contribuir con su conservación”. En tal sentido, el edil destacó la existencia de un programa creado por la Secretaría de Ambiente, destinado a la restauración de fauna ictícola,.
En el marco de ese plan, el organismo provincial tiene previsto suscribir un convenio de implementación de acciones conjuntas con 17 localidades ribereñas de la provincia, tendientes a desarrollar y mantener un sistema de control de esta fauna ictícola”. Este programa prevé la siembra de especies seleccionadas previamente, teniendo en cuenta estudios realizados por investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba sobre la calidad físico-química del curso de agua, para facilitar su adaptación.
Pese a que Adrián Lizarriturri pertenece al bloque opositor de Unión por Córdoba, muchos de sus proyectos de ordenanza o de resolución siempre han tenido la aceptación de sus pares.

Propuesta lógica
En este caso concreto, la iniciativa ambiental tiene un fin loable y muy concreto. Por esta razón se espera que sea aprobada por el Concejo de Representantes en el transcurso de esta semana o de la próxima.
Aunque en la zona céntrica de Villa Carlos Paz la pesca se ha reducido considerablemente en los últimos años por la escasez de fauna ictícola autóctona, si se produce el poblamiento de algunas especies la respueta segúramente será muy positiva.
Por otra parte, la existencia de este programa provincial para repoblar ríos y lagos con distintas especies ictícolas también favorecerá la concreción de esta propuesta legislativa, sobre todo si el municipio serrano brinda su apoyo logísticio a la siembra.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs