22 may 2009

Bell Ville y la población de perros callejeros

La Mañana de Córdoba (22/05/2009)
Buscan achicar la población de perros callejeros castrándolos

Bell Ville - Debido a las reiteradas denuncias de vecinos de la ciudad sobre que los perros callejeros viven provocando desmanes y accidentes en la vía pública, la Municipalidad de Bell Ville decidió cortar por lo sano y acabar con el problema.
Así fue que contrató a un veterinario para iniciar con la práctica de castración de los canes, con el objetivo de que la población de animales vagabundos que circula en la localidad con el paso del tiempo vaya disminuyendo.
Es importante destacar que la medida ya había sido impulsada en varias oportunidades por un sector de la población que se encarga de trabajar con el cuidado de los animales. Sin embargo, hasta ahora las autoridades nunca habían puesto en marcha este plan, aprobado por ordenanza hace ya tres años.
El titular de la cartera de salud explicó a los medios locales que “nosotros vamos a tomar la medida de la castración de los animales para evitar su proliferación y los honorarios y los insumos estarán a cargo del municipio bajo la asesoría técnica del veterinario contratado”.
El profesional, por su parte, indicó que su función será la de “proceder a la castración de perros machos callejeros, que comenzará con la detección de los animales que estén en el sector céntrico de la ciudad”. Sin embargo también se tendrá en cuenta a los perros callejeros que estén en la periferia. “Este es un paso que hay que hacer para disminuir la cantidad de animales sueltos”, agregó.
La Protectora de Animales de Bell Ville, Lorenzo Moroni, cuenta actualmente con 300 perros en sus caniles. Esta cifra es la máxima que puede soportar debido a las instalaciones que posee.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs