19 may 2009

Arsénico: Piden que participen más instituciones

El Diario de Villa María (19/05/2009)
Arsénico - Toma de muestras: Piden que participen más instituciones

A través de una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, los integrantes del bloque de concejales por la Democracia Cristiana solicitaron que “se invite a participar del proceso de recolección de muestras de agua y que se haga entrega de ejemplares de muestras lacradas a representantes del Consejo Asesor Municipal (CAM) y del Ente de Control de Servicios Públicos (ECSP)”.
Vale recordar que durante la jornada de mañana un grupo de entidades de la ciudad llevarían adelante la toma de muestras en 16 puntos de la ciudad. Tanto el Consejo Asesor como el Ente de Control de servicios Públicos no habrían sido tenidos en cuenta y de allí la iniciativa de los ediles democristianos para que las dos instituciones sean convocadas y cumplan su rol de contralor.
“Nuestro pedido está justificado en el hecho que el CAM (constituida por representantes de instituciones inscriptas en el registro de entidades intermedias), creado por el artículo 215 de la Carta Orgánica y el ECSP creado por el artículo 176 de la COM , tendrán a su cargo el control administrativo, técnico, verificación y fiscalización de todos los servicios públicos que preste la Municipalidad por sí misma o por terceros”, argumentaron los concejales Rosa Cámpora, Ricardo Pereyra y Alejandro Balanza.
Durante la semana pasada un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron en el Concejo Deliberante con funcionarios y ediles. Los frentistas piden que se reduzca el nivel de arsénico en el agua corriente al límite establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Consejo Alimentario Argentino, es decir 0,001 miligramo por litro.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs