29 may 2009

Antena en Villa Dolores

Diario Democracia (28/05/2009)
«Debe actuar en el marco de la legalidad»

La Municipalidad de Villa Dolores ha recibido una notificación desde la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, donde se manifiesta el tema relacionado a la instalación de la antena de CTI.
Al respecto, lo consultamos al asesor letrado, Dr. Carlos Eduardo Pollini, quien manifestaba: «Se ha rebocado una resolución que dejaba sin efecto la autorización del aviso de obra para la antena de CTI, que está ubicado en el centro de la ciudad, restableciendo una resolución mediante la cual ahora se concede tal posibilidad. Esta cuestión es absolutamente arbitraria e ilegal por parte de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y que se ha sobrexcedido en el ámbito de su competencia. En su momento hemos planteado el desmantelamiento en el juicio principal que se lleva a cabo en el Juzgado Federal, en los autos «CTI contra Municipalidad de Villa Dolores», razón por la cual, le estamos planteando un recurso jerárquico en contra de esta decisión administrativa».
Continuó diciendo Pollini: «No comprendemos que en los considerandos se diga una cosa y se resuelva otra; en resumidas cuentas, la resolución dice que CTI no ha presentado los requisitos que establecía en su momento la Agencia Córdoba Ambiente y que, no obstante esta cuestión, le da viabilidad al proyecto, soslayando la función propia que debe cumplir la Secretaría, que es la encargada de ejercer el poder de policía sobre todo en las cuestiones ambientales. En la misma resolución, el secretario de Ambiente, Dr. Raúl Costa, dice que «la empresa CTI no ha cumplido ningún requisito de lo establecido» y no obstante esto autoriza el aviso de obra. Nosotros creemos que hubo un error grosero, por lo cual estamos planteando definitivamente que el gobernador resuelva este caso, porque la Municipalidad siempre está trabajando en beneficio de los vecinos.

Es contradictoria esta decisión.
-Directamente es incoherente. La Secretaría de Ambiente debe actuar en el marco de la legalidad que marca la ley del procedimiento administrativo y dentro de los requisitos, debe tener en los considerandos donde se resuelve, que la empresa no ha cumplido determinados requisitos y no pudo contradecir la parte resolutoria. El Intendente me ha dado la autorización de plantear el recurso jerárquico ante el gobernador y una vez que esté firmado lo estaríamos presentando.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs