16 abr 2009

Proyecto ecológico y solidario en el IPEM 275

El Diario de Villa María (16/04/2009)
Proyecto ecológico y solidario en el IPEM 275



Paula Buttiero y Belén Duin son alumnas de sexto año en el IPEM 275 y participan junto a sus compañeros, de la especialidad Ciencias Naturales, del proyecto ecológico y solidario
Reducir, reutilizar y reciclar basura para luego obtener recursos financieros que serán destinados a la puesta en marcha de un consultorio odontológico pediátrico, en el Hospital Pasteur, es la esencia del proyecto “Ayudanos a ayudar” desarrollado por alumnos y docentes del IPEM 275 (ex Nacional).
La iniciativa, protagonizada por estudiantes de sexto año de la especialidad Ciencias Naturales, se desarrolló también durante el año pasado con muy buenos resultados.
“Consideramos que de esta manera los alumnos generarán una actividad de cuidado y protección del medio ambiente (para lo cual fueron concientizados durante el ciclo lectivo) y ayudarán a la comunidad de Villa María”, destacaron las docentes responsables del emprendimiento Cristina Nicola y Mónica González.
En tanto, las alumnas Paula Buttiero y Belén Duin resaltaron las posibilidades y vivencias que permite el proyecto, teniendo en cuenta que la especialidad Ciencias Naturales apunta a la formación de promotores en salud.
En diálogo con EL DIARIO, las jóvenes dijeron esperar que “la gente colabore y comprenda la importancia de esta actividad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs