20 abr 2009

Planta potabilizadora en La Calera

La Voz del Interior (20/04/2009)
Avanza la obra de la planta potabilizadora en La Calera



La Calera. Mientras en numerosos sectores de la ciudad reclaman por la falta de agua, la obra que podrá traer alivio a esa carencia avanza a ritmo sostenido. Se trata de la ampliación y remodelación de la planta potabilizadora de La Calera.
Los trabajos, que son realizados por la UTE Paschini construcciones SRL y Michelotti e hijos SRL, con un presupuesto de 21,7 millones de pesos consisten en la potenciación de la cañería de aducción de agua natural con el aprovechamiento de algunas instalaciones existentes, que permitirá tratar un caudal de dos mil 100 metros cúbicos por hora, que representa el triple de la capacidad de producción actual.
También se construye una estación elevadora de presión a la altura del cruce con las vías del ferrocarril general Belgrano, se remodelarán y ampliarán instalaciones existentes y se construirán nuevas unidades de tratamiento.
Como complemento, se construirán un tanque de compensación, un concentrador de lodos y una cámara de acumulación para su posterior transporte y disposición final mediante camión atmosférico. También se instalará una cisterna de 10 mil metros cúbicos de capacidad en un terreno adyacente a la planta potabilizadora, que estará intercomunicada con las cisternas existentes.
Se unificará el sistema de impulsión al tanque elevado de 500 metros cúbicos en la denominada zona alta de La Calera, y se realizará el reemplazo de los caños colectores, manto de sostén y filtrantes de los cuatro filtros existentes, como así también el reemplazo de todas las válvulas de cierre y regulación de caudales.
Actualmente la planta potabilizadora La Calera abastece del recurso a Saldan y a Villa Allende. Con las modificaciones que se practicarán desde ésta ciudad se podrá brindar agua a Mendiolaza y a un 60 por ciento de la población de Unquillo.
De ésta manera se mitigará el impacto de extracción del agua del dique La Quebrada, que luego de la finalización de la obra servirá a Río Ceballos y a un 40 por ciento de los habitantes de Unquillo.
La obra es largamente esperada en la zona, ya que su diseño original, construido a mediados del siglo pasado no se adapta a las exigencias actuales, en que la población se multiplicó sin proyecciones y continúa en crecimiento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs