30 abr 2009

No más bolsas en Salsipuedes

La Mañana de Córdoba (30/04/2009)
En 2010 no circularán más las bolsas de polietileno

Salsipuedes - El Concejo Deliberante de Salsipuedes aprobó por unanimidad una ordenanza que prohíbe a los comercios de esta localidad la entrega de las típicas bolsas de polietileno a partir del 1 de enero de 2010. De esta forma en un lapso máximo de dos años, deberán usarse empaques de carácter biodegradable, según la norma promulgada días atrás por el Departamento Ejecutivo.
“Prohíbese la utilización de bolsas y envases de material no biodegradable para contener las mercaderías expendidas en los supermercados, almacenes y cualquier otro tipo de comercio dentro del ejido urbano de Salsipuedes a partir del día 1 de enero de 2010”, expresa en uno de sus párrafos, el texto de la flamante ordenanza.
Según expresa en sus fundamentos, la medida fue sancionada con el objetivo de racionalizar el uso de las bolsas de plástico lo que podría significar una disminución de alrededor del 70 por ciento, proponiendo para su reemplazo otras que cumplan igual función pero que no dañen el ambiente.
La medida prevé la aplicación de sanciones punitorias de entre diez (10) Unidades de Multa y hasta mil (1.000) para aquellos titulares de establecimientos que incumplan o transgredan dicha norma. De acuerdo a la norma municipal, los fondos recaudados en concepto de multas por infracciones serán utilizados exclusivamente por el municipio para la realización de campañas de difusión ambiental.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs