17 abr 2009

Monitorean a la Especial 20

El Diario de Villa María (17/04/2009)
Monitorean a la Especial 20

Es un compromiso que había asumido el Gobierno provincial. Colocan un aparato en cuatro salas durante ocho horas. Las directivas dialogaron con EL DIARIO
El Ejecutivo de la provincia comenzó ayer a monitorear a la Escuela Especial 20, reinaugurada en marzo pasado.
Así lo confirmaron las directivas de la institución situada en el Parque Pereira y Domínguez, Mónica Buffa y Mariela Sodero, quienes dialogaron con EL DIARIO en las instalaciones.
Como es de conocimiento público, el cómodo edificio fue habilitado en setiembre de 2004 bajo el Gobierno de José Manuel de la Sota, pero debió ser desalojado ante la presencia de un elemento tóxico que provocaba diversos trastornos a las personas que se encontraban en ese ámbito. Tras idas y venidas y una enorme polémica, finalmente el edificio fue reinaugurado en marzo pasado.
Ahora, y por primera vez desde el comienzo del ciclo lectivo, la provincia medirá el nivel de contaminación. Será durante cuatro días, en cuatro salas (una sala por día), a través de un aparato que se coloca por ocho horas, puntualizaron Buffa y Sodero.
“Los valores de la última medición del nivel de contaminación estuvieron muy por debajo del mínimo permitido”, resaltó Sodero, vicedirectora.
Cabe consignar que cuatro personas presentaron algunos síntomas de alergias, pero los médicos que consultaron no asociaron los mismos al antiguo problema que presentaba el colegio.
Más allá de todo, las docentes entrevistadas recalcaron que están “muy contentas, porque el edificio es hermoso y la vista que regala el espacio verde es muy linda”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs