15 abr 2009

"Extravío" de denuncias sobre fumigaciones

La Voz del Interior (15/04/2009)
Investigan el extravío de denuncias sobre fumigaciones ilegales

Villa General Belgrano. La comisaría de Villa General Belgrano está siendo investigada por el extravío de denuncias formuladas por habitantes de la vecina Villa Ciudad Parque, referidas al presunto uso indebido de agroquímicos en campos cercanos al área urbana.
“Hicimos las denuncias y se extraviaron. Ahora hay que hacerlas de nuevo. Lo llamativo es que las ‘contradenuncias’ realizadas por los productores no se perdieron y hasta ordenaron allanamientos”, apuntó Luciana Moreno, una de las vecinas denunciantes.
Entre enero y febrero, unos 30 vecinos de Villa Ciudad Parque plantearon en sede policial haber sido perjudicados por fumigaciones en sectores colindantes a sus viviendas. Algunos de los casos fueron radicados como denuncias y otros como exposiciones. Los hechos fueron denunciados además ante la Fiscalía General de Córdoba, a cargo de Darío Vezzaro, que los derivó a la Fiscalía de los Tribunales Río Tercero, desde donde se solicitó las actuaciones a la comisaría de Villa General Belgrano. Este diario contactó ayer al fiscal Sergio Cabutto, quien prefirió no brindar por ahora declaraciones al respecto.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que se ordenaron “actuaciones judiciales y administrativas en la comisaría”, por el extravío de entre tres y cuatro denuncias, sin brindar más detalles.
“Esto habla de una impunidad total y nos asusta un poco”, manifestó otro de los denunciantes, para el caso de que el extravío fuera intencional. Según interpretó, algunos de los hechos denunciados constituirían delitos penales. “Con esto, se pierde mucho tiempo, ya que hay que hacer todo el trámite administrativo de nuevo”, añadió.
Moreno reveló que también en enero presentaron a la Secretaría de Agricultura de la Provincia por el uso en un campo pegado a las casas de herbicidas cuya aplicación está prohibida en los primeros 1.500 metros colindantes a centros urbanos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs