23 abr 2009

Charlas de concientización sobre el agua

Diario Democracia de Villa Dolores (22/04/2009)
El EINAT ofrece charlas de concientización a alumnos primarios

El Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra (EINAT) está dando continuidad a las charlas de concienciación sobre el uso del agua destinadas a alumnos de las escuelas primarias, en el marco de visitas informativas a la Planta Potabilizadora ubicada en Avenida Belgrano de Villa Dolores.
Mientras estudiantes de la Escuela Mercedes de San Martín visitaban el sector, Martín Merlo, delegado por la Municipalidad de Villa Sarmiento en el EINAT, informó: “Este año estamos dándole comienzo a una segunda etapa de las visitas guiadas a la Planta Potabilizadora, destinada a alumnos de colegios primarios”.
“Pretendemos que los alumnos nos sirvan de nexo con sus padres. La idea es que los chicos puedan informar en el seno familiar sobre los procesos de potabilización del agua y de la necesidad de su cuidado”, manifestó.
En este sentido, Merlo explicó que “debido a la demanda que existe en Villa Dolores, Villa Sarmiento y San Pedro, se precisa que la Planta Potabilizadota tenga un respiro, para lo cual es fundamental que no se la fuerce constantemente, por lo que es vital no sólo ampliar su capacidad de trabajo, sino también que la gente ahorre en el consumo de agua potable”.
Ante esto, indicó que el EINAT está trabajando en la colocación de medidores en las tres localidades: “Felizmente, podemos informar que vamos a muy buen ritmo. Por día se están instalando hasta siete medidores con la finalidad de que la gente se cuide en el consumo del agua potable y que así se aliviane la tarea en la Planta Potabilizadora”.
“Todas estas cuestiones se les informan a los niños, quienes están muy entusiasmados con las visitas, ya que no conocen las instalaciones del EINAT. Son el mejor nexo con los padres, por lo cual además se los concienciza en la necesidad de combatir al mosquito transmisor del dengue, eliminando los espacios y objetos en los cuales existe agua estancada donde el vector puede depositar su larva”, agregó el delegado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs