29 abr 2009

Ambiente potenciará la piscicultura y forestación

La Mañana de Córdoba (29/04/2009)
Ambiente potenciará la estación de piscicultura y la forestación en Calamuchita



En el marco de una reunión de la Comunidad Regional de Calamuchita, el secretario de Ambiente de Córdoba Rául Costa anticipó que este año su cartera dará un fuerte apoyo a los planes de forestación y al mejoramiento de la estacion de piscicultura enclavada en esta región del interior cordobés.
En relación al tema forestal se analizó la implementación de mayores incentivos a la forestación para los industriales madereros, debido al incremento que tuvo la actividad durante los últimos años. Actualmente, en la órbita de la Secretaría de Ambiente tiene lugar el Programa Creando Riquezas que adhiere a la Ley Forestal Nacional y prevé un aporte al productor de $ 500 por ha forestada. En este marco, se han superado las 8 mil hectáreas forestadas en Calamuchita, de las cuales el 60% fueron certificadas ante la Nación.
Durante la reunión, el director de Recursos Naturales, Oscar de Allende, repasó las acciones puestas en marcha bajo el Plan Provincial de Pesca, destacándose la veda de pesca nocturna y en costa durante época de desove y la traslocación de salmónidos como método para estudiar la vida ictícola de los espejos de agua. En este marco y con el objeto de apoyar e incentivar la pesca deportiva en la región, Costa se comprometió a potenciar la estación de piscicultura de Embalse.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs