11 mar 2009

Vereda con mensajes ecológicos

El Puntal de Río Cuarto (11/03/2009)
Alumnos pintan la vereda con mensajes ecológicos

La iniciativa es de los chicos de la Escuela Especial de Cabrera, quienes a través de sus dibujos concientizan sobre el cuidado del medio ambiente.
Los alumnos de la Escuela Especial Jerónimo Luis de Cabrera están pintando por estos días mensajes y dibujos que apelan a la toma de conciencia sobre la preservación del medio ambiente.
Los chicos ya están dando los toques finales de color a sus obras, que pintan en la vereda de acceso al establecimiento, mientras que ya terminaron una primera etapa de los murales realizados en el interior.
Raquel López, directora del establecimiento educativo, dijo a PUNTAL que “es una actividad de comienzo de clases, de adaptación, de reconocimiento del ámbito de estudio y de destacar el momento de volver a encontrarse, y el tema elegido es el cuidado del medio ambiente. Los chicos han desarrollado una tarea previa que consistió en trabajar con películas, leer cuentos o notas, han visto fotos y luego de ahí, una evaluación con la opinión que ellos tienen, o lo que pudieron ver. Ellos sacaron sus conclusiones y después de eso se empezó a pintar”.
A la vereda fue pintada por el grupo de chicos más grandes y el grupo de los más chiquitos pintó una de las paredes internas. “Desde el año pasado queríamos, anhelábamos darle a la escuela color y un poco de identidad y queríamos que los chicos le pusieran su sello. Los consejos que van a poder ver quienes lleguen al colegio tienen que con recoger la basura, la clasificación o el tipo de basura que existe; muchos de estos mensajes hacen hincapié en el cuidado del agua, en racionarla en los turnos para regar, en la higiene de los alimentos y todas las nociones básicas, todo está apuntado al cuidado del medio ambiente y al cuidado de la salud”.
La docente destacó el entusiasmo que ponen los chicos en cada una de sus obras y señalan que ha resultado ser una experiencia enriquecedora.
“Estamos en la etapa de diagnóstico, de conformación de grupos y todo lo que es incluido en el inicio del ciclo lectivo, y después ya vendrán las actividades enfocadas hacia la comunidad y a éstas las informaremos en su momento. A la escuela la estamos terminando de poner en funcionamiento”.
Dentro de los consejos que los chicos escribieron se encuentran las siguientes frases: “Cerrar la canilla”, “Lavar los platos en un fuentón”, “vacunar a los animales” “poner la basura en los cestos” “cuidar los árboles”; como se apreciará todo esto en un lenguaje coloquial o familiar que cada uno de los visitantes podrá entender.
Como se recordará, el edificio de la Escuela Especial fue inaugurado el año pasado, y se destaca por contar con instalaciones adaptadas a las necesidades de sus alumnos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs