11 mar 2009

Salvaron a tortugas de ser aceite y crema

La Mañana de Córdoba (11/03/2009)
Recuperan y liberan en Quilino 32 tortugas autóctonas



Quilino - La Secretaría de Ambiente liberó en la zona rural de Quilino un total de 32 tortugas terrestres autóctonas del territorio provincial, que habían sido secuestradas semanas atrás en un domicilio particular de Lucio V. Mansilla.
Los ejemplares de esta especie de quelonios fueron previamente tratados y recuperados por personal especializado de la Secretaría de Ambiente, con el fin de readaptarlos a la vida silvestre tras las penurias sufridas durante el tiempo de cautiverio.
Según informaron las fuentes locales, estos ejemplares de tortuga iban a ser vendidos por el infractor en la provincia de San Luis, para ser destinados a la industrialización de cremas y aceites.
Las autoridades de Ambiente confían en que los quelonios podrán adaptarse a su ambiente natural sin mayores problemas, ya que si bien se encontraban estresadas, su estado general no era muy grave.
Al infractor se le aplicarán las sanciones contempladas por la ley provincial que protege a este tipo de reptiles de su comercialización y contrabando. Paralelamente, y en el marco de los controles de la Secretaría, el Area de Fiscalización Ambiental efectuó durante el fin de semana, un decomiso de vizcachas y liebres en la zona de Tanti, procediendo además al secuestro de carabinas y escopetas.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (11/03/2009)
Salvaron a 32 tortugas de convertirse en aceite y crema



Personal de la Secretaría de Ambiente rescató 32 tortugas terrestres en un domicilio particular de la localidad de Lucio V. Mansilla, en el marco de los controles contra el tráfico y tenencia ilegal de vida silvestre. Estos ejemplares serían utilizados por el infractor para su venta a un comprador de la provincia de San Luis, quien destinaría estos animales a ser procesados para la industrialización de cremas y aceites. Cabe destacar que, una vez que las tortugas fueron retiradas de la vivienda por parte de los inspectores, y luego del período de adaptación y estadía recomendada para su rehabilitación posterior al cautiverio, se las trasladó y liberó en el norte cordobés, específicamente en la zona de Quilino. Allí podrán recuperarse y regresar a su hábitat natural. Es importante resaltar que al verificar el estado sanitario de los animales, el objetivo es que recuperen su libertad en áreas de su distribución original. Durante el fin de semana también hubo un un decomiso de vizcachas y liebres en la zona de Tanti, en donde se secuestraron carabinas y escopetas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs