26 mar 2009

Piden concientización ante limpieza de basurales

La Mañana de Córdoba (26/03/2009)
Piden concientización ante limpieza de basurales



El presidente de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), Eduardo García, llamó a la concientización de los vecinos en cuanto a mantener la limpieza de los basurales que se están saneando: “Es imperativo el cambio de conducta de los vecinos para el futuro, porque mientras se realizan las tareas de limpieza, siguen entrando los carros y vehículos a depositar escombros y restos de poda, y así es muy difícil, porque es de nunca acabar”. Además agregó: “Los vecinos deben abstenerse de pedirle a los carreros que por unos pesos le levanten la basura y deben comunicarse con la empresa y solicitar el servicio de la misma”, concluyó.
Conforme al cronograma previsto para el “Plan de ataque a los basurales crónicos” que lleva adelante Crese, según autoridades de la empresa municipal de higiene urbana el mismo se viene cumpliendo con los ajustes necesarios que obligan las urgencias, conforme los reclamos de los vecinos. Los basurales que ya han sido limpiados en su totalidad son: Américo Vespucio, Celestino Vidal, Lerna y Malagueño, La Tablada y Costanera, Tessera y Costanera, Cabo Farina, Kennedy y Costanera y Bv. Del Carmen.
Actualmente -dice Crese- se está trabajando en: Bambilla y Misiones, y Fragueiro al 4.700 y
Pueyrredón al 2.500. Asimismo se realizan tareas en Circunvalación y Rancagua.
La limpieza de los basurales ubicados en El Infiernillo y en barrio Chino se han interrumpido, debido a falta de seguridad e inconvenientes con aguas servidas del ex Batallón 141, por lo que se están realizando las tareas para solucionar este problema y así continuar con las mismas.
Por otro lado, Crese informó que hace dos semanas se comenzó con la higiene de casi 5.000 bocas de tormenta en la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs