12 mar 2009

Otro estudio ambiental sobre el lago Los Molinos

La Voz del Interior (12/03/2009)
Otro estudio ambiental sobre el lago Los Molinos

Los Molinos. Personal del área ambiental de la Defensoría del Pueblo de la Nación llegará hoy al lago Los Molinos para tomar muestras de agua, tras conocerse las conclusiones de un estudio de la UNC, que advierten sobre su nivel de degradación. Desde el organismo nacional se indicó a este diario que se abordará el tema, y que sobre la base de conclusiones propias, se sugerirán o gestionarán medidas correctivas.
Las muestras –según se adelantó– se analizarán con la apoyatura de un equipo especializado de Buenos Aires con larga trayectoria en análisis de contaminación, que colabora con la Defensoría en las investigaciones sobre los ríos Matanza–Riachuelo y Reconquista. Además, tomarán contacto con los profesionales de la UNC que estudian este lago desde hace años.
Los técnicos ambientales, además, estarán entre hoy y mañana en otras dos ciudades cordobesas: en Villa Dolores, donde siguen el caso del sistema de enterramiento sanitario de residuos, y en Río Tercero, para analizar la evolución de las medidas sugeridas tras los escapes químicos del año 2007.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs