29 mar 2009

La generación de basura en San Francisco

La Voz de San Justo (29/03/2009)
El 12% más del promedio/ Cada sanfrancisqueño genera casi un kilo de basura todos los días

La generación de residuos orgánicos en San Francisco supera en un 12 por ciento la media establecida por habitante en una ciudad de estas características en el país, lo que muestra a las claras el mayor consumo de distintos elementos por parte de los sanfrancisqueños.
En nuestra ciudad se generan entre martes y sábado más de 50 toneladas de residuos domiciliarios por día, mientras que los días lunes, producto de lo generado durante los fines de semana esa cantidad aumenta un 50 % es decir que durante el primer día hábil de la semana se recolecta un promedio de 75 toneladas de residuos domiciliarios.
Cabe señalar que los barrios periféricos son los sectores de la ciudad donde se genera mayor cantidad de residuos orgánicos, mientras que ese porcentaje viene declinando a medida que se acerca al centro de la ciudad.
Según se pudo determinar, en nuestra ciudad se genera un promedio de 900 gramos por día por habitante, mientras que los fines de semana, esa cifra se incrementa a 1,100 kgrs. Esta cifra es superior a la media, habida cuenta que el promedio se estima en 800 gramos por habitante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs