19 mar 2009

El dorado en el Sistema Hídrico del Río III

Diario Democracia de Villa Dolores (18/03/2009)
Ambiente presentará el programa de Restauración del dorado en el Sistema Hídrico del Río Tercero

En el marco de las acciones de conservación de fauna silvestre, la sSecretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba presentará hoy jueves las 16 horas en el Parque Tau de la localidad de Bell Ville, ubicado sobre las márgenes del Río Tercero el Programa de Restauración del Dorado en el Sistema Hídrico del Río Tercero.
Esta acción tendrá un alto impacto ambiental por su contribución a la recuperación de la biodiversidad del sistema, y al desarrollo de una nueva economía regional basada en el turismo pesquero en una segunda instancia.
La cartera provincial suscribirá con 17 localidades ribereñas un convenio de implementación de acciones conjuntas tendientes a desarrollar y mantener un sistema de control de la fauna ictícola existente en el Río Tercero, en particular los ejemplares de dorados (Salminus brasiliensis) que serán sembrados.
En esta primera etapa, el programa prevé la siembra de 3.000 alevinos de dorado en cuatro puntos del Río Tercero, seleccionados previamente teniendo en cuenta estudios realizados por investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba sobre la calidad físico-química del curso de agua.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs