16 mar 2009

Buscan un ordenamiento urbano en Caroya

La Voz del Interior (16/03/2009)
Buscan un ordenamiento urbano

Colonia Caroya. El bloque de concejales justicialistas presentó un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito municipal una comisión de planeamiento urbano para que, en un plazo de 90 días, emita un dictamen sobre qué aspectos debería incluir el Código de Planeamiento Urbano.
El proyecto, que fue pasado a comisión, propone que integren la comisión dos reconocidos arquitectos, Sara Rossi y Hugo Peschiutta, más el secretario de Obras Públicas, un concejal por la mayoría, y uno por la minoría.
La comisión tendrá la responsabilidad de organizar audiencias públicas con vecinos de diferentes instituciones y sectores de la comunidad, para tomar apuntes y consensuar texto y disposiciones para el futuro código.
El fundamento se basó en el explosivo crecimiento poblacional que tuvo la ciudad en las dos últimas décadas y que impactó, notablemente, en la fisonomía urbana, en las relaciones de vecindad y sobre el medio ambiente. En definitiva, proponen un ordenamiento que evite los impactos negativos del crecimiento y el establecimiento de reglas básicas en materia de urbanización.
Se trata de la segunda propuesta que presenta el justicialismo sobre este tema ya que el anterior proyecto fue presentado el 11 de diciembre de 2007 y expiró su plazo para tratamiento el 11 de diciembre pasado. La generación de un nuevo Código de Planeamiento Urbano es, por otra parte, una exigencia establecida en las disposiciones transitorias de la Carta Orgánica Municipal, puesta en vigencia en 2008.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs