21 mar 2009

Arsénico: En Villa María piden informes

El Diario de Villa María (21/03/2009)
Piden informes en el Concejo acerca del estado del agua

El principal bloque opositor presentó un pedido dirigido a la subsecretaria de Ambiente
Rosa Cámpora, Alejandro Balanza y Ricardo Pereyra presentaron ayer en Mesa de Entrada de la Municipalidad una nota dirigida a la subsecretaria de Ambiente, Marina Crescimbeni, para que informe sobre los resultados de las muestras que corroboran los índices de potabilidad del agua que extrae la Cooperativa 15 de Mayo en los distintos puntos de la ciudad.
“Este pedido se funda en la investigación realizada por el equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba y que fue publicado en el sitio web de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, donde se presenta una presencia excesiva de arsénico”, agregó la nota del bloque democristiano.

Los verdes se ponen nojos
Por otra parte, se conoció ayer un nuevo comunicado de la entidad EcoSitio, la entidad que preside Luis Tuninetti, en este caso enviado al intendente Eduardo Accastello, con copia al presidente del Deliberante, Javier Suppo, y a la misma ingeniera Crescimbeni.
Hasta ahora, EcoSitio venía apoyando las investigaciones sobre arsénico en el agua de Villa María. Es más, tenía sus propias mediciones, cuyos resultados arrojaban índices de arsénico en el agua en niveles más altos que los permitidos por la Organización Mundial de la Salud.
Ahora, la entidad sostiene que “ante la inquietud planteada por los medios”, sería necesario “realizar un estudio comparativo entre los distintos laboratorios para la tranquilidad de la población”.
A pesar de que ahora, para Tuninetti, la inquietud es sólo de los medios y que existe una controversia “creada” por los medios, en la misma nota reconoce que su institución “viene trabajando con esto desde hace dos años” y que mantuvo reuniones para tratar el tema “con el secretario de Gobierno mostrando nuestra preocupación y analizando los valores en juego”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs